La dependencia federal recordó que el paso libre a todos los vehículos por las casetas de cobro "fue una medida de atención y apoyo a la emergencia originada por el huracán 'Otis'" en Guerrero.
Por Jacob Morales Antonio
Acapulco, Guerrero, a 18 de agosto (ElSur).- A partir del 26 de agosto termina el uso gratuito de la Autopista del Sol por la emergencia provocada por el impacto del huracán "Otis" en Acapulco, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT).
Por medio de la cuenta de X, la Secretaría anunció que “a partir del lunes 26 de agosto de 2024, se reanudará el peaje en las plazas de cobro de la Autopista Cuernavaca-Acapulco y Libramiento Poniente de Acapulco. La medida se toma tras la conclusión de la Emergencia Técnica Operativa por el Huracán 'Otis'. Se beneficiaron aproximadamente 9.4 millones de vehículos. Por favor, planifica tu viaje”.
La #SICT informa: a partir del lunes 26 de agosto de 2024, queda sin efecto el paso libre a todos los vehículos que crucen por las plazas de cobro de la autopista Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero.
➡️ https://t.co/xk2lmLZzbF pic.twitter.com/ecqbIPO9PR
— SICT México (@SICTmx) August 17, 2024
Hasta el 15 de noviembre del año pasado, las tarifas de las casetas desde la Ciudad de México hasta Acapulco eran las siguientes: en Tlalpan 140 pesos, en Alpuyeca 89 pesos, en Paso Morelos 188 pesos, en Palo Blanco 173 pesos y en La Venta 154 pesos.
La SCIT no dio a conocer las nuevas tarifas de las casetas de peaje que eran gratuitas y que son Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, así como del Libramiento Poniente de Acapulco que es la vía que va a Bajos del Ejido.